Nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Foto: Reuters

El miércoles se registraron los ataques aéreos contra dicho territorio, después de que la víspera fueron lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad palestina y testigos.


La fuerza aérea israelí llevó a cabo bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza este jueves por la noche, indicaron el ejército y periodistas de la AFP.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que sus aviones de combate atacaron posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de globos incendiarios este jueves, y periodistas de la AFP en el enclave palestino informaron de explosiones durante la noche.

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que la víspera fueron lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad palestina y testigos.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Se trata de los primeros ataques israelíes contra el territorio palestino, controlado por los islamistas de Hamás, desde la llegada al poder el domingo del nuevo primer Naftali Bennet, como líder de una coalición heterogénea que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.