Pedro Pablo Kuczynski presenta "riesgo de muerte súbita" por problemas cardíacos según informe médico

PPK

El expresidente de Perú presenta "fibrilación auricular crónica" y "taquicardia ventricular", diagnóstico que obliga a que permanezca en la unidad de cuidados intensivos de la clínica donde se encuentra internado.


El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra internado en la Clínica Angloamericana tras sufrir problemas cardíacos, presenta riesgo de muerte súbita, dice un informe médico.

Kuczynski fue internado en la clínica el pasado 16 de abril, luego de presentar un "cuadro de crisis hipertensiva y dolor torácico agudo", cuando se encontraba detenido por una orden del Poder Judicial en el marco de las investigaciones que lo relacionan con el caso Odebrecht.

Producto de este diagnóstico tuvo que ser sometido a una operación al corazón, donde le realizaron un cateterismo ya que había "alto riesgo de una obstrucción en el corazón". Tras la intervención el exmandatario se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos para ser evaluada su evolución tras la cirugía cardíaca.

Un informe médico entregado en la noche del jueves, el exmandatario presenta fibrilación auricular crónica, taquicardia ventricular esporádica "con riesgo de descompensación ante situaciones de stress", el cual tiene un "potencial riesgo" de "muerte súbita".

Por este diagnóstico, el exmandatario de 80 años tendrá que permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

En la mañana de este viernes, en tanto, desestimó la orden de prisión preventiva en contra de Kuczynski, y se planteó cambiar la medida por arresto domiciliario bajo custodia policial.

El expresidente de Perú (2016-2018) está siendo investigado por presunto lavado de dinero que provenían de la constructora brasileña Odebrecht. Siendo uno más de los exgobernantes de Perú que están siendo investigados por estar vinculados a la cuestionada empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.