Perú: Pedro Castillo recibe respaldo de excandidata Verónika Mendoza

Foto: Reuters.

Se espera que en encuentro de este miércoles, la líder de Nuevo Perú y el candidato de Perú Libre suscriban una declaración conjunta sobre puntos en común, partiendo por el concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad. El lunes, la coalición Juntos por el Perú, conformada por partidos políticos del ala izquierda y centro izquierda definió entregar su apoyo al profesor y sindicalista.


A un mes del balotaje presidencial en Perú, los partidos y candidatos de la primera vuelta han ido definiendo sus posturas entre los dos últimos candidatos: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

La tarde de este martes, la líder del partido de izquierda Nuevo Perú, Verónika Mendoza, comunicó que respaldará al candidato Pedro Castillo. El apoyo se concretará este miércoles, cuando Castillo y Mendoza se reúnan en el club Apurímac, ubicado en la ciudad de Lima.

Se espera que en el encuentro ambos suscriban una declaración conjunta sobre los puntos en común, partiendo por el concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad.

Este lunes la coalición Juntos por el Perú, conformada por partidos políticos del ala izquierda y centro izquierda -como el Partido Humanista, Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, Partido Comunista Peruano-Unidad y Nuevo Perú-, definió entregar su apoyo al candidato profesor y sindicalista.

“La responsabilidad ciudadana y política nos hace llamar a la lucha militante y organizada para que no vuelva el fujimorismo corrupto”, indicó la coalición en el comunicado que respalda la candidatura de Pedro Castillo.

Según la última encuesta de Ipsos en el país vecino, el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo obtiene un 43% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori aparece debajo con un 34%.

En la primera vuelta presidencial, Castillo encabezó con un 18,92% de los votos, mientras que Keiko alcanzó un 13,40%, tras escrutarse el 99% de los votos en la elección del pasado 11 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.