"El placer de conducir": Bolsonaro defiende eliminación de radares de velocidad en Brasil

bolsonaro

En medio de la polémica, un medio brasileño reveló que la familia del mandatario ha acumulado 44 infracciones de tránsito en los últimos cinco años. Además detalla que 24 corresponden a exceso de velocidad, y cuatro de ellas fueron cometidas por el jefe de Estado.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la decisión de su gobierno para eliminar los radares de velocidad en las calles de Brasil, argumentando que durante el último fin de semana de" semana santa las cifras de accidentes de tránsito se redujeron en un 11% en comparación". 

En entrevista con la cadena SBT el mandatario argumentó que, "el radar extrapoló aquella idea de proteger la vida. Es un tragamonedas. Es por eso que desde principios de año iniciamos con este proceso" e incluso señaló que la mayoría de los siniestros de producen por el uso de este tipo de medidores.

"Quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir", sentenció el mandatario.

La defensa del mandatario se da a un mes un tribunal de Brasilia determinará que el gobierno federal se abstendrá de retirar radares de las principales rutas de la zona y pidió que se realizarán estudios que justificaran la medida. 

Multas de tránsito de los Bolsonaro

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo la familia del mandatario ha acumulado 44 infracciones de tránsito en los últimos cinco años de acuerdo al informe del departamento de tránsito de Río de Janeiro. 

El detalló que del total de infracciones 24 corresponden a exceso de velocidad - cuatro de ellas fueron cometidas por el jefe de Estado - además de multas por conducir en vía exclusiva de colectivos y una por cruzar en semáforo en rojo. 

Las infracciones han sido cometidas también por su esposa, Michelle Bolsonaro, y sus tres hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.