Premier israelí electo Benjamin Netanyahu acusa a rival de no aceptar resultado de elecciones

Primer ministro electo de Israel, Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters

En un comunicado difundido por redes sociales, Netanyahu sindicó a su predecesor Yair Lapid, así como al todavía ministro de Defensa Benny Gantz, de difundir mentiras contra su futuro Ejecutivo, asegurando que no disolverá el Ministerio de Defensa o que no actuará contra la comunidad LGTB, como habría afirmado Lapid.


El primer ministro electo de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este lunes al primer ministro saliente, Yair Lapid, de no aceptar el resultado de las elecciones celebradas el pasado 1 de noviembre y de difundir falsos temores contra “un gobierno elegido por la mayoría” de ciudadanos.

En un comunicado difundido en la red social Facebook, Netanyahu sindicó a su predecesor, así como al todavía ministro de Defensa Benny Gantz, de difundir mentiras contra su futuro Ejecutivo, asegurando que no disolverá el Ministerio de Defensa o que no actuará contra la comunidad LGTB, como habría afirmado Lapid.

“(Yair) Lapid y (Benny) Gantz no aceptan los resultados de las elecciones y difunden falsos temores contra un gobierno elegido por la mayoría del público. Lapid, que estableció un gobierno peligroso con los hermanos musulmanes, rompió los récords en el nombramiento de asociados noruegos y firmó el acuerdo de rendición a Hezbolá, actualmente está llevando a cabo un viaje de deslegitimación contra la elección del pueblo”, aseveró el primer ministro electo de Israel.

“Estamos decididos a gobernar y ejecutar las políticas para las que hemos sido elegidos en beneficio de todos los ciudadanos de Israel. Durante 20 años he sido responsable de llevar adelante el estado en todos los campos, y así lo haré esta vez”, agregó Netanyahu, haciendo un llamado a la población a no creer “las mentiras”.

En los últimos días, Lapid y otros miembros salientes del actual Ejecutivo, incluido Gantz, han criticado los acuerdos de coalición firmados entre Netanyahu y sus socios de coalición religiosos y de extrema derecha.

En particular, han rechazado la concesión de la supervisión de algunos programas educativos al futuro viceministro de ‘Identidad judía’ Avi Moaz. Además, también han criticado la decisión de Netanyahu de entregar a la ultraderecha competencias sobre Cisjordania hasta ahora controladas por el Ejército.

Así, el líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, podrá decidir sobre la ampliación y construcción de asentamientos judíos en Cisjordania e imponer restricciones a los palestinos que viven en la región, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.