Presidente de Corea del Sur visitará la próxima semana la Casa Blanca para afianzar alianza bilateral

Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Foto: Reuters

El viaje del mandatario surcoreano "reforzará la alianza férrea entre Estados Unidos y Corea del Sur, que ha crecido mucho más allá de la península de Corea y ahora es una fuerza positiva en toda la región del Pacífico y alrededor del mundo”, señaló en un comunicado el gobierno estadounidense.


El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, visitará la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en un encuentro programado para el 24 de abril.

El gobierno estadounidense anunció que también acudirá la mujer de Yoon, Kim Keon Hee, en lo que es la segunda visita de Estado de la Administración Biden y la primera de un líder de la región del Pacífico, en un momento en el que las tensiones en la zona se encuentran en un punto álgido.

“(La visita) reforzará la alianza férrea entre Estados Unidos y Corea del Sur, que ha crecido mucho más allá de la península de Corea y ahora es una fuerza positiva en toda la región del Pacífico y alrededor del mundo”, reza el comunicado de la Casa Blanca.

Los mandatarios discutirán su visión conjunta por una alianza bilateral que mantenga la paz, la estabilidad y la prosperidad, y durante el viaje harán una visita al Memorial de la Guerra de Corea en Washington DC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.