Presidente de Israel: “Desde el Holocausto no habían sido asesinados tantos judíos en un solo día”

Isaac Herzog, presidente de Israel

El mandatario Isaac Herzog reprochó la violenta incursión del grupo palestino Hamas contra civiles en el sur del país, comparando dichas acciones y forma de actuar con las del Estado Islámico.


A dos días del ataque perpetrado por el grupo palestino Hamas en contra de civiles, en diversas ciudades del sur de Israel, la cuenta de X (antes Twitter) de esta última nación difundió un breve registro audiovisual, en el que el presidente Isaac Herzog, se refiere en duros términos a los últimos episodios que hasta el momento han cobrado la vida de casi 1.600 personas en ambos bandos.

Al respecto, el mandatario declaró que “desde el Holocausto no habían sido asesinados tantos judíos en un solo día. Desde el Holocausto no habíamos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos, incluso sobrevivientes del Holocausto, siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio”.

En este sentido, Herzog comparó las acciones y violenta incursión de combatientes de Hamas con las del Estado Islámico.

Hamas ha importado, adoptado y replicado el salvajismo de ISIS. Entrando en casas civiles en un día santo y asesinando a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y ancianos. Violando y quemando cuerpos. Golpeando y torturando a sus víctimas inocentes: judíos, musulmanes y de otras religiones”, acotó.

Cabe indicar que, tras el ataque palestino, Israel intensificó sus bombardeos contra la Franja de Gaza y ordenó este lunes, en respuesta al ataque, suspender el envío de alimentos, combustible y otros suministros, desplegando tanques y drones en la valla fronteriza para evitar nuevas incursiones. A su vez, miles de israelíes fueron evacuados de más de una docena de ciudades cercanas a Gaza y el ejército convocó a 300.000 reservistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.