Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky visitaría Washington para reunirse con Biden

Presidente Zelensky visita a soldados ucranianos en la ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk. Foto: Reuters

Fuentes del Congreso estadounidense confirmaron los planes para la visita del mandatario ucraniano. Precisaron que el viaje de Zelensky, aunque previsto, podría cancelarse en el último minuto por motivos de seguridad.


El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se estaría preparando para visitar Washington este miércoles, en su primer viaje conocido fuera de su país desde que comenzó la invasión rusa en febrero.

Dos fuentes del Congreso y una persona familiarizada con el asunto confirmaron los planes para la visita. Hablaron bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada del viaje. Dijeron que la visita de Zelensky, aunque prevista, podría cancelarse en el último minuto por motivos de seguridad.

La visita a Washington incluiría un discurso ante el Congreso en el Capitolio y una reunión con el presidente Joe Biden.

Si se confirma, se produciría en un momento en que los legisladores estadounidenses se aprestan a votar un paquete de gastos de fin de año que incluye unos 45.000 millones de dólares en ayuda de emergencia a Ucrania y en que Estados Unidos se prepara para enviar misiles Patriot a Ucrania para ayudar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.