Presidente Joe Biden da positivo a Covid y la Casa Blanca dice que tiene “síntomas muy leves”

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, informó que el Mandatario continúa con sus funciones, pero que ya inició con el tratamiento Paxlovid de Pfizer Inc.


Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó este jueves que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19.

Según informó la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, el Mandatario “está experimentando síntomas leves” y ya inició con el tratamiento Paxlovid de Pfizer Inc., mientras continúa con sus funciones.

“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará realizando todos sus deberes plenamente durante ese tiempo”, señaló Jean-Pierre.

Según informó CNN, antes de asumir Biden ya contaba con dos dosis de inoculación contra el virus. Mientras que su primera vacuna de refuerzo se la colocó en septiembre de 2021 y la segunda el 30 de marzo de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.