Primer ministro belga, Charles Michel, presenta su dimisión

charles-michel
Charles Michel. Foto//EFE

El primer ministro declaró ante el Parlamento que debido a no haber logrado mantener un Gobierno de minoría, tomó la decisión "de presentar mi dimisión".


El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, presentó este martes su renuncia ante la cámara de diputados. Esto tras fracasar en su intento de mantener un gobierno en minoría.

Según declaró ante el Parlamento, "mi llamado no ha convencido, no ha sido tenido en cuenta. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y me dirijo inmediatamente ante el rey", constató Europa Press.

El primer ministro quería mantener un gobierno de minoría luego de la salida de los secesionistas flamencos de la NV-A, quienes se retiraron de la coalición en protesta de que Bélgica se sumara al Pacto Global para la Migración de Naciones Unidas.

De esta forma, luego de una sesión en el Parlamento, donde varios partidos pidieron moción de confianza, Michel decidió dar un paso al costado.

Los secesionistas flamencos había rechazado unirse del pacto pues aseguraban que atentaba contra la soberanía del país en materia migratoria y retiraron su apoyo a los presupuestos de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.