Primer viaje al extranjero de Alberto Fernández será para conmemorar a las víctimas del Holocausto

Alberto-Fernández
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un punto de prensa el 14 de agosto, en Buenos Aires.

La confirmación de su asistencia se da en medio del aniversario número cinco de la muerte del fiscal del Caso AMIA, Alberto Nisman. La ceremonia se realizará en Jerusalén entre el 23 y el 25 de enero y tras ello, el Mandatario transandino podría visitar el Papa Francisco en el Vaticano.


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizará su primer viaje al extranjero a Israel para participar de la ceremonia de conmemoración del Holocausto que se realizará en Jerusalén entre el 23 y el 25 de enero. 

Se trata del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el antisemitismo", donde también estarán presentes el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; su homólogo ruso, Vladimir Putin  y se espera la presencia del Mandatario de Alemania, Frank- Walter Steinmeier. 

La ceremonia se realizará en el museo Yad Vashem.

Pero el gesto de Fernández a Israel no es el único que realizará para recordar el Holocausto, sino que también se hará parte de la fecha en actos que se realizarán en Buenos Aires y Polonia, según explica La Nación de Argentina.

La confirmación del viaje, se da en medio de la semana en que se recuerda la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su hogar en el barrio de Puerto Madero tras iniciar una investigación contra la entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hace cinco años. 

La confirmación de la cancillería Argentina, termina con una serie de especulaciones sobre que su primera gira al extranjero tendría como destino la ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. La reunión entre ambos tiene como fecha tentativa el 31 de enero, según indicó el diario transandino Clarín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.