Primera aparición pública tras su diagnóstico de cáncer: Rey Carlos saluda a feligreses en la misa del Domingo de Resurrección

El Rey Carlos saluda a feligreses tras la misa del Domingo de Resurrección

Acompañado por la reina Camila, estrechó la mano de decenas de personas reunidas frente a la capilla de San Jorge.


El Rey Carlos de Inglaterra saludó a los simpatizantes en un paseo improvisado después de un servicio religioso de Pascua en Windsor el domingo, su primera aparición en un evento público real desde que se anunció su diagnóstico de cáncer en febrero.

Un sonriente Carlos, de 75 años, acompañado por la reina Camila, estrechó la mano de decenas de personas reunidas frente a la capilla de San Jorge, lugar de descanso de su difunta madre, la reina Isabel.

Carlos había pospuesto todos sus compromisos públicos desde que el Palacio de Buckingham anunció que iba a someterse a un tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado. La enfermedad se detectó en las pruebas a las que se sometió en enero tras someterse a una intervención para corregir el agrandamiento de la próstata.

Mientras que el rey asistió a la iglesia el domingo, su hijo el príncipe Guillermo y su familia no lo hicieron. La esposa de Guillermo, Kate, dijo a principios de este mes que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva después de que se le descubriera un cáncer tras una operación abdominal en enero.

El rey, vestido con un abrigo oscuro, y la reina saludaron a los curiosos cuando llegaron a la capilla en coche desde su residencia en el castillo de Windsor.

La hermana del rey, la princesa Real, y su hermano, el duque de Edimburgo, acompañados por sus cónyuges, también asistieron, al igual que el duque de York, que fue apartado de sus funciones reales en 2022 por su amistad con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Carlos ha mantenido el grueso de sus obligaciones de Estado no públicas, como saludar a funcionarios extranjeros y mantener reuniones periódicas con el primer ministro, Rishi Sunak.

La semana pasada, el rey no asistió al servicio anual del Jueves Santo, pero emitió un mensaje de audio que se emitió en el acto, en el que expresaba su pesar por no estar allí y deseaba al público una feliz Pascua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.