Reportan muerte de mujer baleada al interior del Capitolio en medio de disturbios

Foto: Reuters

La Guardia Nacional de Virginia y efectivos policiales aún se encuentran dispersando a los simpatizantes de Trump, cuando ya comenzó el toque de queda en Washington D.C.




Una mujer que se encontraba en estado crítico tras recibir una bala en su pecho cerca del Capitolio, falleció, según han informado diversos medios estadounidenses citando a oficiales de la policía.

Por ahora no hay claridad respecto a si se trata de una funcionaria del Congreso o de alguna de las manifestantes pro Trump ni las circunstancias en las que ocurrió este hecho.

Esta jornada un grupo de simpatizantes del Presidente de EE.UU. irrumpió en el recinto ubicado en Washington DC, mientras se desarrollaba la sesión para oficializar el triunfo electoral de Joe Biden.

Los legisladores y congresistas debieron refugiarse al interior del lugar mientras y algunos funcionarios continúan al interior de las oficinas.

La policía de la ciudad pidió refuerzos y se autorizó la llegada de la Guardia Nacional de Virginia y 200 uniformados hasta el lugar para ayudar a dispersar a los manifestantes.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde las 18.00 horas para la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.