Rusia asegura que ha neutralizado casi 14.000 artefactos explosivos en el Donbás

Los campos y ciudades de Ucrania acumulan miles de artefactos explosivos, muchos lanzados por las tropas rusas. Foto: AP

Los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas han inspeccionado “un total de 2.832 hectáreas, incluyendo 35 edificios, 13 objetos de importancia social, un puente y 9,64 kilómetros de carreteras. Se han encontrado y neutralizado un total de 13.987 artefactos explosivos”, señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, coronel Mijail Mizintsev.


Las autoridades rusas afirmaron que han neutralizado este lunes casi 14.000 artefactos explosivos en las regiones separatistas de Lugansk y Donestsk, en el este de Ucrania.

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, destacó que de los explosivos neutralizados, los escuadrones de desminado de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Situaciones de Emergencia, han anulado 30 en las últimas 24 horas, según informó la agencia de noticias TASS.

“Los escuadrones realizan misiones de limpieza de artefactos explosivos en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, explicó Mizintsev.

Así, ha detallado que se han inspeccionado “un total de 2.832,1 hectáreas, incluyendo 35 edificios, 13 objetos de importancia social, un puente y 9,64 kilómetros de carreteras. Se han encontrado y neutralizado un total de 13.987 artefactos explosivos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.