Rusia derriba tres drones ucranianos en las regiones de Briansk y Kaluga

Rusia asegura que destruyó este jueves drones ucranianos sobre en las regiones de Briansk y Kaluga. Foto referencial: Reuters

“Esta noche hemos frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulado”, dijo un comunicado Ministerio de Defensa de Rusia publicado en su canal de Telegram.


El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves de que ha derribado dos drones ucranianos en la región de Briansk y una tercera aeronave en la región de Kaluba, en el oeste del país, sin que se hayan notificado víctimas.

“Esta noche hemos frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados”, reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su canal de Telegram.

En las últimas semanas, Ucrania ha aumentado la frecuencia del envío de drones más allá de la frontera con Rusia, aunque la mayoría de las aeronaves son detectadas y derribadas por las defensas aéreas.

Sin embargo, la presencia de los drones en el espacio aéreo ruso han obligado en varias ocasiones a cerrar temporalmente la actividad de varios aeropuertos moscovitas, especialmente el de Vnukovo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.