Secretario de Estado de EE.UU. felicita a Gustavo Petro por su triunfo en elecciones presidenciales de Colombia

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Reuters

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price dijo que en el diálogo teléfonico con el mandatario electo Gustavo Petro, “el Secretario (Antony) Blinken subrayó los valores democráticos que comparten nuestros países y se ha comprometido a fortalecer aún más la amistad de 200 años entre Estados Unidos y Colombia”.




El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, envió vía telefónica el lunes su felicitación al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tras su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en el país latinoamericano y reiteró su compromiso con las relaciones bilaterales entre ambos países.

“El Secretario Blinken subrayó los valores democráticos que comparten nuestros países y se ha comprometido a fortalecer aún más la amistad de 200 años entre Estados Unidos y Colombia”, indicó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

Asimismo, Price dijo que en la conversación ambos líderes han hablado sobre los objetivos mutuos para hacer frente al cambio climático, mejorar la salud pública y avanzar en las oportunidades económicas “inclusivas”.

Blinken expresó el apoyo de Estados Unidos a la “plena implementación de los compromisos de Colombia en el marco del Acuerdo de Paz de 2016″ y destacó que “la estrategia antinarcóticos integrada de Estados Unidos y Colombia se alinea con el objetivo del presidente electo Petro de disminuir la violencia rural”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.