Stephanie Grisham: La fiel vocera de Melania Trump que asumirá como secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Stephanie Grisman
Foto: EFE

Este lunes el gobierno de Donald Trump tendrá una nueva vocera. Grisham no es ajena a la administración del jefe de Estado, ya que en 2015 se hizo parte de su equipo de campaña electoral, ganándose su confianza y finalmente obtener un cargo en la sala oeste en la sede del ejecutivo como la jefa de prensa de la primera dama.


A contar del 1 de julio, Stephanie Grisham, la fiel vocera de la primera dama Melania Trump, asumirá el cargo de secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El pasado 13 de junio, la portavoz de gobierno Sarah Buckabee Sanders, anunció que dejaba su cargo luego de dos años y medio siendo la persona que enfrentó a las cámaras cuando el presidente Donald Trump era cuestionado por la trama rusa, discusiones con otros líderes mundiales o sus polémicas declaraciones sobre inmigrantes, entre otros episodios que han marcado la administración del republicano.

Sanders deja Washington para volver a Arkansas a estar con su familia -según explicó ella- aunque tampoco se descarta que persiga un cargo político en dicho estado.

"Hoy salgo de las puertas de la Casa Blanca por última vez como secretaria de Prensa con mi cabeza en alto. Ha sido un honor y privilegio trabajar con el presidente Donald Trump y su gran equipo durante los últimos tres años y medio. ¡Ustedes son los mejores...gracias!", escribió Sanders al despedirse de la sala oeste de la casa de gobierno, en su cuenta de Twitter.

[caption id="attachment_720448" align="alignnone" width="900"]

Foto: Twitter @PressSec[/caption]

Ahora será Grisham -la mujer que defendió en varias oportunidades a la primera dama Melania Trump- quien tome la posta y se convierta en la voz del gobierno de Trump ante cualquier crisis que enfrente el ejecutivo.

Grisham se unió en 2015 al equipo de campaña del entonces candidato Trump. Si bien no tomó mayor protagonismo en el círculo del magnate en esa época, según The Washington Post, fue durante este período que comenzó a integrarse al grupo de confianza del ahora mandatario, llegando con los años a ser designada como secretaria de Prensa de la primera dama en marzo de 2017.

La carrera en comunicaciones de la secretaria de Prensa comenzó en Arizona, como vocera del Fiscal General de ese estado, Tom Horne, en 2007. Más tarde formó parte del equipo de comunicaciones del candidato a la presidencia, Mitt Rooney, quien perdió contra el expresidente Barack Obama (2009-2017).

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, vivió este domingo un caótico episodio cuando las cámaras de la cadena CNN vieron como Grishman tuvo un desencuentro con las fuerzas de seguridad norcoreanas a pocos minutos de que Trump y el líder de Pyongyang, Kim Jong-Un, sostuvieran un encuentro en privado en la zona desmilitarizada. 

Según explicó el medio, fue pasada a llevar en en medio del caótico clima que se vivió en el recinto cuando se pidió a los equipos de prensa estadounidenses y norcoreanos despejaran el lugar porque la reunión iba a comenzar.

Discusiones con la prensa

La vocera de Melania Trump se ha caracterizado por defender siempre a la primera dama de los cuestionamientos de la opinión pública con un estilo directo. Uno de los episodios más polémicos fue cuando la exmodelo visitó un albergue de niños en McAllen (Texas) en medio de la polémica política migratoria tolerancia cero -días después el presidente firmó una orden ejecutiva para revertirla- y llegó vestida con una chaqueta color caqui con la frase: "Realmente no me importa, ¿a ti?".

La imagen de la desafortunada prenda dio vueltas alrededor del mundo y la intencionalidad de ésta causó una gran polémica. Grishman, sin embargo, descartó que hubiera algún mensaje escondido en la elección de vestuario de la primera dama y atacó a los medios de comunicación a través de Twitter.

"Si los medios usaran su tiempo y energía en sus acciones y esfuerzos para ayudar a los niños -en lugar de especular y enfocarse en su vestuario- podríamos haber logrado mucho más en nombre de los niños", escribió como respuesta a la reacción de la prensa.

https://twitter.com/StephGrisham45/status/1009881721012150272

Sin embargo, meses después la primera dama admitió que sí había una mensaje escondido. En entrevista con la cadena ABC News, la primera dama aseguró que éste iba dirigido "a las personas y los medios de oposición que me critican. Quería mostrarles que no me importa".

[caption id="attachment_216758" align="alignnone" width="900"]

Foto: AP.[/caption]

La secretaria de Prensa de Melania, incluso discutió a través de Twitter con la protagonista de la serie de HBO, Insecure, actriz Issa Rae, quien aseguró en redes sociales que si a la esposa de Donald Trump le gustaba la producción pediría que fuera cancelada.

Grishman respondió rápidamente a la artista que la primera dama era fanática del programa de televisión.

En noviembre de 208, en una medida nunca antes vista, la encargada de prensa de Melania publicó un comunicado donde la exmodelo criticaba duramente a la entonces secretaria adjunta de Seguridad Nacional, Mira Ricardel. "Es la posición de la oficina de la primer dama, que ella ya no se merece el honor de servir en la Casa Blanca".

Al día siguiente Ricardel fue despedida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.