Taiwán detecta avión de combate y tres barcos de guerra chinos cerca de su territorio

Taiwán ha desplegados aviones de combate ante presencia de barcos de guerra y aeronaves chinas cerca de la isla. Foto: AP

El Ministerio de Defensa taiwanés ha desplegado aeronaves de guerra, barcos de la Marina y activó sistemas terrestres de lanzamiento de misiles en respuesta a la invasión de su espacio aéreo, mientras continúa monitoreando la situación atentamente.


El Ministerio de Defensa de Taiwán detectó este jueves al menos un avión de combate y tres barcos de guerra en su territorio, que ha atribuido a China según han confirmado en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio ha confirmado que a las 06.00 hora local detectó los tres buques de la Armada china y un avión de combate, que ha entrado en su espacio de defensa aérea en el suroeste de la isla.

Las Fuerzas Armadas taiwanesas han desplegado aviones de combate, barcos de la Marina y activaron sistemas terrestres de lanzamiento de misiles en respuesta a la invasión de su espacio aéreo, mientras que continúan monitoreando la situación atentamente.

Hace pocas horas, el ministro de Exteriores chino expresó su condena a la reunión celebrada este miércoles entre el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, que continúa en Estados Unidos.

El ministro alertó que China tomaría “medidas firmes y absolutas para defender nuestra soberanía e integridad territorial” tras la reunión, mientras que Estados Unidos indicó que no había razón para que Beijing “reaccionara exageradamente” al evento.

El pasado 1 de abril, Taiwán también denunció la entrada de 18 aviones de combate y cuatro barcos de la Armada en los alrededores de la isla, detallando que una decena de los aviones atravesaron la llamada “línea Davis”, que marca la mitad del estrecho de Taiwán antes de dar media vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.