Texas y Mississippi levantan mandato de uso obligatorio de mascarillas

Foto: AP

Los gobernadores republicanos Greg Abbott y Tate Reeves además explicaron que reabrirán el comercio "al 100%". De esta manera, dichos territorios se suman a los 12 estados que no exigen uso de tapabocas a sus habitantes.


A partir del próximo miércoles los habitantes del estado de Mississsippi no tendrán que usar mascarilla cuando estén en un lugar público de manera obligatoria, así lo comunicó el gobernador republicano Tate Reeves, luego de que su homólogo en Texas aplicara la misma medida.

“El número de personas ingresadas en los hospitales y el de nuevos casos se han desplomado rápidamente y la vacunación avanza a buen ritmo. ¡Ha llegado el momento!·, indicó la autoridad local en Twitter.

Previamente el texano Greg Abbott había indicado que los habitantes de dicho estado tampoco deberán usar cubreboca a contar de esta jornada e hizo un llamado a reabrir el comercio en todo su territorio.

“Demasiados texanos han sufrido marginación en sus oportunidades laborales; demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas. Esto debe acabar” y agregó “es el momento de abrir Texas al 100%”, indicó.

Por su parte, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle P. Walensky, pidió a los estadounidenses que no relajen las medidas de prevención contra el coronavirus en momentos en que la campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando.

En total, doce estados de EE.UU. no imponen el uso de mascarilla obligatorio para sus habitantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.