Theresa May nombra nuevo ministro del Brexit y secretaria de Trabajo tras ola de renuncias

ministros británicos
Stephen Barclay y Amber Rudd son los nuevos ministros del gobierno británico.

Cuatro ministros dimitieron el día de ayer por sus desacuerdos con el pacto alcanzado con Bruselas sobre la salida del país de la Unión Europea.


La primera ministra británica Theresa May nombró a Stephen Barclay como nuevo ministro del Brexit y a Amber Rudd como la nueva ministra de Trabajo y Pensiones, luego de una ola de renuncias de ministros y secretarios de Gobierno el día de ayer por su desacuerdo con el pacto alcanzado con Bruselas sobre la salida del país de la Unión Europea.

Stephen Barclay ocupará el puesto que dejó libre Dominic Raab, quien el día de ayer presentó su dimisión por su desacuerdo con el proyecto de acuerdo del Brexit celebrado el miércoles.

Barclay, de 46 años, era hasta ahora secretario de Estado de Salud y Cuidados Sociales en el gabinete de la jefa de Gobierno y defendió el Brexit antes del referéndum de 2016.

Barclay, que fue elegido en 2010 diputado conservador por la circunscripción de North East Cambridgeshire (este de Inglaterra), trabajó antes como abogado para compañías aseguradoras y en la Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA).

Antes de ese puesto, el nuevo ministro para el Brexit ocupó el cargo de secretario económico para el Tesoro en el equipo de la primera ministra.

La premier también anunció que Amber Rudd fue nombrada como la nueva ministra de Trabajo y Pensiones, puesto que también fue desocupado por Esther McVey quien también rechazó el plan del Brexit.

Rudd, de 55 años, quien ya formó parte del gobierno de May como titular de Interior, tuvo que dimitir en abril tras un escándalo sobre el establecimiento de cuotas anuales para deportar a inmigrantes ilegales. Por ello ha generado críticas por parte de la oposición.

La reina Isabel II ha aprobado ambos nombramientos un día después de que Raab y McVey se sumaran a una serie de renuncias de altos cargos en el Ejecutivo británico en protesta por un acuerdo sobre el "brexit" que, en su opinión, mantendrá al Reino Unido demasiado ligado a las estructuras comunitarias tras la ruptura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.