TNYT: Trump habría sido diagnosticado con espolones óseos para evitar su reclutamiento en el ejército

Trump en Irak 2
Foto: Reuters

Este diagnóstico le habría ayudado a evitar formar parte del reclutamiento de la Guerra de Vietnam, cuando Trump tenía 22 años.


The New York Times conoció a las hijas de un podólogo, un médico especializado en el tratamiento de pies, quienes aseguraron que su difunto padre había diagnosticado a Donald Trump con espolones óseos para ayudarlo a evitar el reclutamiento de la Guerra de Vietnam.

La doctora Elysa Braunstein y Sharon Kessel, hijas de Larry Braunstein, contaron para el medio estadounidense las continúas veces que su difunto padre les relataba la historia de cuando diagnosticó con espolones óseos en los talones del ahora presidente de EE.UU. para que no pudiera realizar el servicio militar cuando tenía 22 años.

Según detallaron, se trató de "un favor" que le habría hecho el doctor para Fred Trump, el padre de Donald, ya que el podólogo le pagaba la renta por su oficina en Jamaica, Queens en la década de 1960.

"Era un saber familiar", asegura Elysa Braunstein, de 56 años. Aunque nunca el médico dejó registros a la familia, dejó entendido que Trump nunca tuvo realmente esa enfermedad en el pie que le permitiera no estar calificado para sumarse a las líneas del ejército.

"Lo que obtuvo fue acceso a Fred Trump", dijo Elysa Braunstein. "Si había algo malo en el edificio, mi papá llamaba y Trump se encargaba de ello inmediatamente. Ese fue el pequeño favor que recibió".

Por su lado, Times no encontró evidencias para corroborar el relato de al familia, ni tampoco la Casa Blanca respondió al medio para una entrevista con el mandatario. Lo que si constató es que en una entrevista en el 2016 en su medio, Trump había afirmado que un médico le dio una carta "una cara muy fuerte, sobre (el tema) de los talones" para entregarle a los funcionarios de reclutamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.