Tras denuncias de altos precios: Inglaterra evalúa realizar pruebas de Covid-19 a viajeros

Residentes de Inglaterra con mascarillas por paseo peatonal.

“La gente tiene el derecho a irse de vacaciones, ya sea a ver a su familia o simplemente para descansar, sin temer precios excesivos de las pruebas”, señaló el ministro de Salud, Sajid Javid, luego de que se denunciara que muchos viajeros han visto dificultades para ir de vacaciones por el alto costo de los tests PCR.


Las autoridades británicas estudiarán los costos de las pruebas de Covid-19 para viajeros, esto ante denuncias de que mucha gente se está viendo impedida de viajar de vacaciones debido al alto precio de los exámenes.

El ministro de salud, Sajid Javid, recientemente se quejó que el alto precios de las pruebas le está impidiendo a mucha gente salir de vacaciones.

Los tests PCR exigidos a los viajeros cuestan cerca de 75 libras (104 dólares), es decir, 300 libras para una familia de cuatro, pero hay compañías que cobran aun más. En la página web del gobierno hay compañías que cobran entre 17 libras (24 dólares) a 250 libras (347 dólares).

Javid señaló este domingo que solicitó a la autoridad de competitividad del país tomar medidas contra “prácticas comerciales injustas” por parte de ciertas compañías.

“La gente tiene el derecho a irse de vacaciones, ya sea a ver a su familia o simplemente para descansar, sin temer precios excesivos de las pruebas”, manifestó el funcionario a través de Twitter.

La agencia de competitividad tiene la autoridad para intervenir directamente en casos de prácticas comerciales injustas, pero también puede asesorar a un ministro para que pueda tomar medidas más rápidamente.

“Estamos conscientes de la situación en el mercado de pruebas de Covid-19 para viajeros internacionales”, dijo el ministro de Salud, agregando que “ansiamos poder asesorar al Secretario de Estado sobre cómo asegurarnos de que los viajeros tengan acceso a pruebas que sean asequibles y confiables”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.