Un muerto y varios heridos en nuevos ataques armados contra lugares turísticos de Caribe mexicano

Arduo trabajo de la policía mexicana para desbaratar los grupos criminales en Cancún y otros lugares turísticos. Foto referencial: Reuters/Archivo

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, informó que hay un detenido por el tiroteo registrado por la noche en la avenida Kabah, que alberga varios centros de diversión frecuentados por residentes y turistas del conocido balneario.


Una persona murió y al menos seis resultaron heridas este viernes en ataques armados contra bares de la zona urbana del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron autoridades locales.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica este destino turístico, informó que hay un detenido por esta agresión registrada por la noche en la avenida Kabah, que alberga varios centros de diversión frecuentados por residentes de Cancún.

“Seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”, informó un breve reporte de la fiscalía difundido en su página web y en redes sociales.

Según medios locales, los sitios atacados son dos bares que días antes habrían sido amenazados por presuntos delincuentes.

Los disparos desataron pánico entre las numerosas personas que se encontraban en estos centro de diversión, reportó la prensa local.

En Cancún, con unos 880.000 habitantes, actúan células criminales que extorsionan a comerciantes o los presionan para involucrarse en la venta de droga.

Desde hace más de una década se han registrado incidentes similares en la zonas urbanas de los balnearios del Caribe, algunos de ellos han involucrado a residentes extranjeros que han instalado negocios.

A mediados de marzo, un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.

También se han multiplicado los ataques en áreas turísticas, como una balacera, el 21 de enero, en un complejo hotelero vecino de Cancún que dejó dos canadienses muertos.

Los balnearios del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los visitantes internacionales.

México es golpeado por una espiral de violencia que deja unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006, cuando se desplegó una polémica ofensiva militar antidrogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.