Venezuela denuncia intento de ataque contra presidente Nicolás Maduro con el uso de drones

En Venezuela denunciaron un presunto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, a través del uso de drones.

“Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro”, afirmó el titular de la Asamblea Nacional de ese país, Jorge Rodríguez, quien señaló, además, que próximamente “se sabrá dónde fueron comprados, quien los adquirió y cuál era el plan para asesinar al mandatario y a todos los que dignatarios” que acompañaban al gobernante durante un acto público celebrado el pasado 22 de junio en Caracas.




El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este martes un intento de ataque con cuatro drones contra el presidente del país, Nicolás Maduro, durante un acto público el pasado 22 de junio.

“Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro”, afirmó así como que próximamente “se sabrá dónde fueron comprados, quien los adquirió y cuál era el plan para asesinar al presidente y a todos los que dignatarios” que acompañaban al presidente durante el acto.

Asimismo, como este plan falló, ha asegurado que “se lanzó una operación liderada por bandas delincuentes en Caracas”, según recoge la televisión pública venezolana VTV.

La semana pasada la vicepresidenta primera de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de la detención de tres “paramilitares colombianos” pertenecientes a grupos armados responsables de los últimos incidentes violentos ocurridos en Caracas.

Las autoridades atribuyen a estos grupos armados la violencia que ha afectado en las últimas jornadas a los barrios Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio de Caracas y consideran que buscan “desestabilizar” al país con el apoyo de Washington y Bogotá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.