110 detenidos en fiesta clandestina celebrada en Calera de Tango: organizadores y reincidentes pasan a control de detención

Se trataba de una fiesta pagada y con guardias de seguridad, en que participaban unas 150 personas. Los detenidos por infringir el toque y el artículo 318 del código penal, fueron trasladados hasta la 14ª comisaría de San Bernardo.


Tal como ocurrió en la madrugada de este lunes con una celebración en Recoleta, durante las primeras horas del martes 8 de diciembre fue sorprendida una fiesta clandestina que infringía las normas sanitarias vigentes.

El evento se realizaba en la calle Santa Inés de Calera de Tango. Según las estimaciones de carabineros, en la ocasión participaban aproximadamente 150 personas.

Tras sorprender la actividad a raíz de las denuncias de vecinos, carabineros de la Subcomisaría Calera de Tango, reforzados para la ocasión por personal Control de Orden Público, detuvieron por infracción al toque de queda y el artículo 318 del código penal a 110 personas. El resto lograron escapar.

“Esta fiesta estaba organizada”, señaló el mayor Fernando Bozo Martínez, prefecto de Servicio Prefectura Maipo. “Es una fiesta pagada en que se cancelaba por el ingreso (...) contaba con personas de seguridad, estamos estableciendo si son guardias formales o informales”.

Los detenidos fueron trasladados hasta la fueron trasladadas hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo. La Fiscalía dispuso que dos organizadores y ocho reincidentes en infracciones a normas sanitarias pasan a control de detención, el resto quedó apercibido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.