97 testigos y 25 peritos: próximo lunes parte juicio en contra del “psicópata de Copiapó” por crímenes en contra de tres mujeres

Foto: Archivo

La Fiscalía de Atacama ya anunció que solicitará la pena de presidio perpetuo calificado por cada uno de los hechos que cometió Hugo Pasten Espinoza. Por otra parte, intervendrán 97 testigos, 25 peritos y se contará con diversa cantidad de documentos y evidencias para acreditar los delitos del imputado.




El próximo lunes 23 de mayo, desde las 09:00 horas, la Fiscalía de Atacama comenzará el juicio en contra de Hugo Pasten Espinoza, conocido como “el psicópata de Copiapó”, por los crímenes en contra de tres mujeres ocurridos en dicha ciudad -Marina Cabrera Almendras, Sussy Montalván y una adolescente de iniciales C.A.G- , y por lo cual se solicitará la pena de presidio perpetuo calificado por cada uno de estos hechos.

Al inicio de la jornada, la Fiscalía comenzará su alegato de apertura con la acusación en contra del imputado, ocasión en que expondrá cómo sucedieron los casos investigados en que hubo víctimas fatales, además de otro hecho en que una mujer logró descender del vehículo conducido por Pastén Espinoza.

Posteriormente, vendrá la exposición de diversos medios de prueba con que cuenta la Fiscalía y que forman parte de las carpetas que reúnen la evidencia, testimonios, prueba científica, peritajes y resultados de informes policiales que la Fiscalía de Atacama encargó a la PDI mientras se extendió el plazo de investigación de este caso.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, comentó que “hace un mes que un equipo integrado por fiscales, abogados asistentes y funcionarios de la Fiscalía, se viene preparando para este juicio en que intervendrán 97 testigos, 25 peritos y diversa cantidad de documentos y evidencias, lo que se está coordinando para poder acreditar en el juicio la existencia de los delitos acusados y la participación en ellos del imputado Hugo Pastén Espinoza”.

Respecto de los delitos por los que la Fiscalía acusó, González informó que la Fiscalía indagó un secuestro y homicidio en el caso de Marina Cabrera Almendras; ilícito de homicidio, incendio y robo de vehículo motorizado en relación a Sussy Montalván; y finalmente sustracción de menor con homicidio en el caso de la víctima adolescente.

González agregó que respecto de las víctimas lamentablemente fallecidas, el Ministerio Público califica los hechos como de suma gravedad y que presentan patrones comunes en dos de ellos, como es la incineración de los cuerpos, existiendo también la presunción que el acusado reiteró esta acción en contra de menor de edad cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.