Accidente en La Alameda: una motociclista falleció y segundo vehículo involucrado se dio a la fuga

Según información preliminar, se desconocen los motivos por el cual se habría generado el accidente.


La madrugada de este domingo una mujer de 31 años falleció a causa de un accidente automovilístico entre las calles Irene Morales con La Alameda.

Según información policial, cerca de las 5 de la mañana hubo “un procedimiento de coalición con resultado de un fallecido, una mujer de 31 años, quien lo hacía en una motocicleta” junto a una acompañante, quien se encuentra con lesiones de carácter reservado.

Se descartó que la víctima estuviera conduciendo en estado de ebriedad.

La teniente de la Siad de Carabineros, Roxana Flores, declaró que “efectivamente podemos establecer que el incidente ocurrió con otro vehículo, debemos realizar todas las pericias investigativas para poder establecer qué tipo de vehículo es, el cual habría provocado esta coalición y posteriormente el volcamiento de la motocicleta con resultado fatal de una persona”.

Además, el conductor del otro vehículo involucrado se dio a la fuga, no prestando atención ni haciendo llamados a los servicios de urgencia para la atención de la motociclista afectada y su acompañante.

“El llamado es a toda la ciudadanía que se ve involucrada en un accidente en el tránsito, quien debe por obligación legal prestar el auxilio a cualquier persona que se encuentre lesionada, incluso que solamente se vea involucrado con daños, para evitar ser partícipe de algún delito o participante de algún accidente en el tránsito donde tengamos que lamentar nuevamente una persona fallecida”, puntualizó la teniente.

De momento, la sección de investigación de tránsito de Carabineros se encuentra trabajando para obtener mayor información respecto al paradero del segundo vehículo, además de las condiciones en que se generó el accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.