Adulto mayor agredido por carabineros: “Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, ellos insistieron”

Patricio Bou, en entrevista con 24 Horas, dio detalles de la golpiza que sufrió el domingo por parte de personal policial mientras acompañaba a su esposa e hijas a la marcha del 8M.


Este lunes, se viralizó en redes sociales un video donde un adulto mayor fue agredido brutalmente por un carabinero en calle Ramón Corvalán, Santiago Centro, mientras se desarrollaba la marcha del 8M.

La víctima del actual policial, Patricio Bao -de 69 años de edad- habló con 24 Horas, donde señaló que él había acompañado a su familia -esposa e hijas- a la manifestación que se realizaba en el sector de Plaza Italia.

Según su relato, el transitaba por la calle Ramón Corvalán cuando el personal policial realizó una “encerrona”.

"Encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra en lo cual yo traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo", dijo Bao.

“El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio sobre una persona ya de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique de que está mal el procedimiento que están empleando. Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, ellos insistieron, no habiendo una necesidad de seguir agrediéndome”, agregó.

Bao señaló que fue detenido tras la agresión y lo llevaron al Consultorio N° 1 a constatar lesiones. "Me colocan puntos, porque la herida era bastante considerable. Creo yo unos 10 centímetros. Me colocan creo que alrededor de 10 puntos y cuatro en el párpado del ojo derecho", detalló.

Durante la jornada, el adulto mayor pasó a control de detención por desórdenes públicos y fue dejado en libertad, señaló 24 Horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.