Denuncian en redes sociales brutal agresión de carabinero contra adulto mayor

Hecho ocurrió la tarde de ayer mientras se desarrollaba la marcha del 8M, en la calle Ramón Corvalán, en Santiago Centro.



Esta tarde, comenzó a ser viralizado a través de redes sociales un video donde aparece personal de Carabineros agrediendo brutalmente a un adulto mayor.

En la grabación, se ve a la víctima en el suelo con dos policías uniformados frente a él. En momentos en que se intenta poner de pie, dos mujeres se acercaron a socorrerlo. Es ahí, cuando uno de los efectivos, de Fuerzas Especiales, lo toma del cuello con su bastón de servicio y posteriormente le da fuertes golpes en el cuerpo y rostro.

Luego, una de las mujeres se acerca a increpar al carabinero que se encuentra propinando la agresión al hombre y ella es golpeada y empujada por este mismo funcionario, quien luego continuó atacando al adulto mayor.

El momento del incidente, fue este domingo a eso de las 17.32, mientras se realizaba la marcha del 8M, en la calle Ramón Corvalán Melgarejo, en Santiago Centro.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric señaló a través de Twitter que este actuar policial “no puede ser tolerado”, y que no es suficiente con dar de baja y sancionar a los carabineros que participaron en el hecho, sino que “es la institución entera la que tiene que ser intervenida”. Además criticó al gobierno, indicando que “no escucha", por lo que, asegura, “denunciaremos internacionalmente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.