Director de Hogar de Cristo: "Si aparecen razones y fundamentos", se debe investigar a Alberto Hurtado tras caso Poblete

RENATO-POBLETE

El director social Paulo Egenau afirmó que de haber evidencia que permitiera abrir "una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo".


Ayer, el provincial de la Compañía de Jesús, Cristian del Campo, concurrió a la Fiscalía para entregar un resumen ejecutivo del informe que desveló los abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete. En el lugar, el religioso contestó una inquietud periodística relacionada con la figura de Alberto Hurtado: "Parece una especulación que es injusta. Si hay una persona que ha sido investigada por sus procesos de beatificación y canonización, en todos los ángulos de su vida, ha sido el padre Hurtado".

Sin embargo, el fiscal nacional Jorge Abbott aseveró que "el Ministerio Público nunca descarta ninguna línea de investigación. Han pasado muchísimos años y es importante establecer líneas investigativas en ese sentido. Entonces, no podemos afirmarlo ni negarlo porque necesitamos analizar los antecedentes".

Este viernes, quien abordó la figura de Hurtado fue el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, quien aseveró en T13 Radio que "si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo".

Otra de las conclusiones del informe aseveró que Poblete cometió los abusos amparado en el poder económico que tenía. Eso sí, sin mayores detalles. Sobre aquello, Egenau expresó que "yo te garantizo que todos los recursos que ingresaron e ingresan formalmente al Hogar de Cristo son administrados de manera más rigurosa y los estándares más altos".

También defendió la obra del Hogar de Cristo: "El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.