Alcalde de Renca por mujer fallecida por coronavirus: “Me parece una falta de respeto habernos enterado por un tuit”

Claudio Castro, alcalde de Renca. | Foto: Agencia UNO

“Traté de tomar contacto con distintas personalidades de gobierno para articular una forma conjunta para enfrentar esta situación. Creemos que debiese haber existido una coordinación distinta”, dijo Claudio Castro.


El alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió a la muerte de una vecina de la comuna, de 82 años, quien es la primera persona fallecida a consecuencia del COVID-19 en el país. El jefe comunal criticó la forma en que se dio a conocer la información.

“Nosotros nos enteramos del fallecimiento de nuestra vecina en la mañana, nos informaron los familiares. Y a partir de ese momento yo traté de tomar contacto con distintas personalidades de gobierno para articular una forma conjunta para enfrentar esta situación. En la medida que esto ha ido conociéndose y expandiéndose se ha generado una alarma grande en nuestra comunidad. Creemos que debiese haber existido una coordinación distinta. Me parece una falta de respeto habernos enterado por un tuit”, dijo el edil en 24 Horas.

Esto, luego de que la primera información de la mujer fallecida fue a través de un mensaje por Twitter del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Castro, además, señaló que la mujer no acudió a un centro asistencial, como aseguró en punto de prensa el ministro Mañalich, sino que el test se le hizo en su hogar. “Nosotros hicimos una visita domiciliaria, y de esa visita entregamos la información al hospital Félix Bulnes. Ella en ningún minuto fue a un centro de la comuna”.

El alcalde también entregó otros antecedentes del caso, referidos al trazado del contagio. “Ella tuvo contacto con un familiar que trabaja en un Compin en el centro de Santiago, donde hay funcionarios que dieron positivo en el test. Uno de ellos no era de Renca, vino a una junta familiar”.

Según el alcalde, a partir del momento en que se confirmó el contagio el grupo familiar de inmediato informó del caso a la municipalidad. “Cuando la familia se entera que su familiar dio positivo en el test todos los miembros de la familia guardaron cuarentena”.

“Ella en ningún minuto fue a un centro de la comuna", insistió Castro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.