Alcaldesa Irací Hassler anuncia el regreso de las fondas al Parque O’Higgins

"Creemos que nuestro país merece celebrar y encontrarnos", indicó la jefa del municipio.


A la espera de saber si el 16 de septiembre será feriado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio una buena noticia de cara a la celebración de Fiestas Patrias, al anunciar el retorno de las fondas al Parque O’Higgins.

“Tendremos fondas en el Parque O’Higgins después de dos años, creemos que nuestro país merece celebrar y encontrarnos. A prepararse y practicar unas buenas cuecas, para poder encontrarnos como comunidad, poder celebrar y mantener tradiciones que son tan importantes”, indicó al máxima autoridad comunal en el programa Buenos a Todos, de TVN.

Debido a la pandemia del COVID-19 las tradicionales fondas del Parque O’Higgins no se habían podido realizar en los últimos dos años, por lo mismo la alcaldesa adelantó que pronto van a dar a conocer las medidas sanitarias. “Vamos prontamente a comentar todos los elementos que se están preparando, pero cumpliendo todas las medidas sanitarias va a ser un espacio de tradición, de baile, comida, música”, agregó.

Ahora queda otra duda, que es la extensión de las fiestas patrias ante la posibilidad que el viernes 16 de septiembre sea feriado. La alcaldesa Hassler no adelantó nada al respecto, pero indicó que en caso de decretarse el feriado, las celebraciones comenzarían el jueves.

“Partiríamos el jueves si es que todo anda bien con el feriado. Tendrá que votar el Congreso, pero me parece que merecemos celebrar y en lo personal creo que sería bien fome que tengamos solo el fin de semana”, explicó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles