Chadwick: "Le hemos exigido a las policías tener una respuesta exitosa" para recapturar a fugados de Colina I

Andrés Chadwick

Andrés Chadwick, ministro del Interior.

"Está la policía conjuntamente trabajando, tanto Carabineros como la PDI, bajo la instrucciones de la Fiscalía, para efecto de dar con el paradero de los tres fugados", señaló el ministro del Interior.




La fuga de tres condenados desde la cárcel Colina I, hecho ocurrido este martes, es uno de los temas que mantiene preocupado al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Está la policía conjuntamente trabajando, tanto Carabineros como la PDI, bajo la instrucciones de la Fiscalía, para efecto de dar con el paradero de los tres fugados. Esperamos poder hacerlo pronto", expresó durante un punto de prensa este mediodía

En cuanto a los avances, y consultado por el hecho de que uno de los fugados habría evadido un control policial en Coronel, señaló que "ha habido algunas situaciones que maneja la Fiscalía que pueden dar pistas" y que "les hemos pedido a nuestras policías el máximo esfuerzo para obtener resultados a la brevedad".

"Le hemos exigido a las policías tener una respuesta exitosa", cerró el titular de Interior.

Los internos fugados fueron identificados como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza de 29 años; Guillermo Segundo Villarroel Orellana de 29 años y Pedro Pablo Torres González de 31 años, el primero de ellos condenado uno por robo con intimidación, mientras que los otros dos por homicidio simple.

Sumario

[caption id="attachment_706716" align="alignnone" width="900"]

Foto temática de una cárcel.

Foto temática de una cárcel.[/caption]

Tras el incidente, la institución penitenciaria anunció que inició un sumario interno con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades administrativas en el caso.

Con el hecho se concretó la cuarta fuga desde centros penitenciarios en lo que va del año. Las anteriores ocurrieron en los recintos de Alto Hospicio, Quirihue y Colina II. No obstante, la de este martes fue la primera en 2019 en la que se registra un escape masivo.

Comenta