Restricción de velocidad y angostamiento de pistas por segunda etapa de ampliación de eje General Velásquez de Autopista Central

Imagen referencial de archivo.

Las obras se iniciaron en septiembre de 2023 y la ejecución de la segunda etapa, que parte el 26 de febrero, está considerada hasta mayo de 2024, con trabajos desde el sector del Río Mapocho al norte, en el kilómetro 4,4, hasta la altura de Avenida Dorsal, en el kilómetro 6,5.


El lunes 26 de febrero, Autopista Central dará inicio a la segunda etapa de los trabajos para incorporar una tercera pista al interior de la calzada, en ambos sentidos, en el eje General Velásquez de la vía concesionada, en la comuna de Renca.

Se busca agilizar los flujos en los horarios de mayor afluencia de vehículos en esta zona. Además de la incorporación de una tercera pista, se considera el mejoramiento de ingresos y salidas de la ruta, la aplicación de nuevas mezclas asfálticas en las pistas existentes, demarcaciones de pavimento y la reubicación de las actuales pantallas acústicas, señalaron respecto a los trabajos que partieron en septiembre del año pasado.

La segunda fase se desarrollará hasta el 1 de mayo por la calzada oriente, con labores entre las 07.00 y las 21.00 horas desde el sector del Río Mapocho al norte, en el kilómetro 4,4, hasta la altura de avenida Dorsal, en el kilómetro 6,5. Durante estos trabajos diurnos el tránsito estará habilitado por las pistas central e izquierda. Se aplicará una restricción de velocidad a 50 kilómetros por hora y angostamiento de pistas, previéndose una afectación en los tiempos de viaje de los usuarios que transiten por el lugar.

La fase 3 se va a desarrollar entre el 4 y el 29 de abril en la calzada poniente y entre el 16 y el 31 de mayo en la calzada oriente, también con labores entre las 07.00 y las 21.00 horas.

“En todo momento se mantendrán dos pistas de circulación en ambos sentidos de tránsito, considerando los desvíos implementados de forma permanente y otras medidas de seguridad y señalización para los conductores. No obstante, está la alternativa del eje Ruta 5 en ambos sentidos. Durante esta intervención, se recomienda programar los desplazamientos y estimar los tiempos de viaje, conducir atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad y señalización dispuesta en el sector”, manifestó VíasChile, grupo operador de la autopista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.