Arzobispo Celestino Aós: “Importan las leyes, pero importa que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia”

Monseñor Celestino Aos preside la misa de Resurreccion
Imagen referencial. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / AgenciaUno.

A horas de que se despachara el proyecto de matrimonio igualitario tras su aprobación en el Senado, el Arzobispo presidió una misa en el Cerro San Cristóbal, por motivo del Día de la Inmaculada Concepción, en donde hizo referencia a su postura frente a la materia.


En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, presidió una misa para “solemnidad de la Inmaculada Concepción”. A horas de que se despachara el proyecto de matrimonio igualitario, Aós abordó el matrimonio en su homilía y afirmó: “Importan las leyes, pero importa que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia, para que sean matrimonios y familias cristianos”.

Previo a esto, indicó que: “En nuestras circunstancias se nos pide diálogo y fidelidad. Solo podemos alcanzar un diálogo fructífero si presentamos lealmente nuestra visión y proyecto del matrimonio y familia”.

La ceremonia se realizó en el Cerro San Cristóbal, específicamente en el Santuario de la Inmaculada Concepción, y se enmarcó en una secuencia de ocho eucaristías organizadas por la Arquidiócesis.

Durante su prédica, el Arzobispo Aós se refirió principalmente al matrimonio, a la familia y al rol del padre, momento en el que hace un guiño a los hechos ocurridos en la tarde ayer tras la aprobación de la Comisión Mixta del Senado a este proyecto de ley y su avance a tramitación para la eventual promulgación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.