Barros tras declarar por caso del excapellán Pedro Quiroz: "Le manifesté al fiscal lo que yo había podido conocer o desconocer"

cura

Foto: Juan Farías

"Aporté lo que yo podía aportar", agregó.




"Le manifesté al señor fiscal lo que yo había podido conocer o desconocer", dijo el obispo Juan Barros tras declarar ante el fiscal Guillermo Adasme, por la causa contra el excapellán Pedro Quiroz.

Barros declaró en calidad de imputado ante la Fiscalía Sur, en la investigación por el eventual encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el excapellán castrense Pedro Quiroz.

"Aporté lo que yo podía aportar", agregó Barros, a quien el Papa Francisco le aceptó su renuncia a la diócesis de Osorno el pasado 11 de junio.

"Esperemos en Dios que salga todo bien y que la verdad vaya resplandeciendo", añadió.

Barros debió prestar testimonio en su rol de exobispo castrense, cargo que ejerció entre 2004 y 2015, por los eventuales ilícitos del otrora capellán Quiroz.

Consultado si se considera volver a citar al obispo emérito de Osorno, el fiscal Raúl Guzmán señaló que "se van a realizar todas las diligencias que la investigación vaya ameritando durante el desarrollo de la misma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.