Bienes Nacionales identifica 57 inmuebles fiscales en protestas

Imagen-grafiti10389

Los rayados invaden muros en numerosas calles de las ciudades en Chile. Foto: Benjamín Rodríguez

Hay seis construcciones con daños graves, por lo que quedaron no operativos. Estos son la seremi del Trabajo de Coquimbo, la Escuela Barros Luco de Valparaíso, la Escuela Femenina de Valparaíso, la gobernación de Chacabuco (región Metropolitana), el GAM y la seremi de Educación del Biobío.




El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó un catastro con un total de 57 inmuebles fiscales afectados en todo Chile, por los hechos de violencia que han ocurrido en el país durante las últimas jornadas.

Entre ellos, hay seis con daños graves, por lo que quedaron no operativos. Estos son la seremi del Trabajo de Coquimbo, la Escuela Barros Luco de Valparaíso, la Escuela Femenina de Valparaíso, la gobernación de Chacabuco (región Metropolitana), el GAM y la seremi de Educación del Biobío.

Para la elaboración de este registro, las autoridades regionales de Bienes Nacionales fiscalizaron en terreno los daños que han sufrido los inmuebles del Estado y que están a disposición de la ciudadanía.

El catastro incluye inmuebles dañados en las regiones de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, en su mayoría, rotura de vidrios, rayados, destrucción de mobiliario y oficinas, incendios, y otros.

"Tal como ha dicho el Presidente Piñera, la principal prioridad de nuestro Gobierno ante la situación que atraviesa el país es garantizar la seguridad de los chilenos, y también el resguardo de las libertades y de los derechos de todos", dijo Ward.

"Lamentamos lo que está sucediendo, porque se trata de un grupo de personas que perjudica lo que nos pertenece a todos. Se trata de inmuebles que prestan servicios de vital importancia en las áreas de salud, educación, información, entre otras", agregó el ministro Ward.

El titular de la cartera informó que en los próximos días tomará contacto con intendencias regionales y municipios para coordinar la reparación de los inmuebles afectados.

Comenta