Bike Santiago anuncia bicicletas gratis por un mes para los trabajadores de la salud

Bike Santiago

Además, a quienes les corresponda la vacunación por calendario también podrán acceder por ese día al beneficio.




Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia, es que Tembici -empresa operadora de Bike Santiago junto con Itaú- anunció que a partir de hoy, todos los funcionarios de esa área podrán optar a un plan de viajes gratis por 30 días. El beneficio, además, se hará extensivo para las personas que concurran a vacunarse en el día que les corresponda la primera dosis y para el día de la segunda.

El plan se dio a conocer justo cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud y en medio de la preocupante alza de casos de Covid-19. Esto, además, debido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de bicicletas -por sobre el transporte público- para evitar contagios de coronavirus.

La gerente de marketing de Itaú, Alessandra Volkweis, manifestó que “queremos estimular el uso de la bicicleta como agente movilizador y transformador. En el contexto actual toma aún mayor relevancia facilitar el transporte a los funcionarios de la salud y a todos quienes quieran movilizarse a sus lugares de vacunación. Los invitamos a hacer uso de este beneficio y seguir todas las recomendaciones de la autoridad durante sus trayectos hacia los centros de salud”.

Alex Ferreira, Country Manager de Tembici Chile, señaló, por su parte, que “en las últimas dos semanas de marzo hubo un aumento de un 65% en los viajes entre el 2020 y el 2021. Por esto, el uso de bicicleta ha demostrado ser un gran aliado para que las personas puedan trasladarse con distanciamiento social. Queremos seguir aumentando su uso, apoyar a los trabajadores de la salud e incentivar a que las personas se vacunen, porque sabemos que es la mejor herramienta de prevención para cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno”.

Cómo acceder al beneficio para los funcionarios de la salud

1. Llenar un formulario disponible en este link.

2. Si es un usuario nuevo del sistema, recibirá un correo electrónico con un código de descuento e instrucciones para proceder con el registro;

3. Los usuarios ya registrados anteriormente, recibirán contacto de Servicio al Cliente para obtener una extensión de su plan vigente.

Cómo acceder al beneficio para vacunación

1.Descargar la aplicación Bike Itaú

2.Seleccionar la opción “Me Vacuno en Bike”

3.Seguir los pasos que se indican

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.