Incendio en San Bernardo: autoridades deciden suspender clases de Educación Física

Incendio (2)
Foto: Luis Sevilla Fajardo

"Hemos decidido no suspender las clases de la Región Metropolitana, pero sí mañana comportarnos, en materia de Educación Física, como si fuera una preemergencia", dijo.


Un gran incendio se registró durante este jueves en unas bodegas de productos chinos ubicadas en la comuna de San Bernardo, lo que generó una enorme columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Hasta el lugar llegaron 16 cuerpos de Bomberos para combatir las llamas, según informó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional a eso de las 20.30, el siniestro se encuentra circunscrito. "En algún momento se temió la propagación hacia un bodega de azúcar, pero se hizo un cortafuego, lo que ha permitido que no haya riesgo de propagación. Eso no significa que el incendio esté controlado", dijo Rubilar, quien además señaló que Bomberos trabajaba en ingresar al punto exacto del siniestro.

Horas más tarde, Rubilar dijo, tras la evaluación de expertos, que se decidió suspender las clases de Educación Física, pero no la totalidad de las asignaturas en los colegios. "Hemos decidido no suspender las clases de la Región Metropolitana, pero sí mañana comportarnos, en materia de Educación Física, como si fuera una preemergencia", dijo.

Previamente sostuvo que "estamos monitoreando con la Seremi de Salud, de Educación y de Medio Ambiente la pluma (de humo) que en este minuto está sobre San Bernardo y Lo Espejo, y se mueve hacia Santiago Centro y Providencia. Pero está a un nivel de altura lo suficientemente alto para disminuir su riesgo de toxicidad".

https://twitter.com/IntendenciaRM

https://twitter.com/cbsantiago/status/1167176846687002628

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.