Búsqueda de turistas desaparecidos en Cobquecura se extiende hasta el lunes esperando marea más baja

Foto: Agencia Uno.

“Se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario”, informó el fiscal Eduardo Planck.




Al menos hasta el lunes 20 de septiembre continuarán las labores de búsqueda de los tres jóvenes turistas que se encuentran desaparecidos desde el sábado luego que ingresaran a una caverna del sector Iglesia de Piedra, en el borde costero de Cobquecura, en una jornada de fuertes marejadas.

El fiscal Eduardo Planck concordó con la Armada extender la búsqueda hasta el lunes, en principio, pues se espera que ese día se registre la más baja marea, lo que permitirá un mejor rastreo de la costa.

“Durante todo el fin de semana se extenderá la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el sector de Isla de Piedra en Cobquecura”, explicó el fiscal Planck.

El persecutor precisó que ese día se evaluarán los recursos disponibles ofrecidos por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, que visitó el miércoles la Región de Ñuble y que participó de una ceremonia en la que se condecoró al sargento segundo de Carabineros Mauricio Contreras, uniformado que logró el rescate de uno de los turistas que acompañaba a los desaparecidos.

Planck señaló que además en la jornada del lunes también “se analizarán los factores climatológicos y otros que sean de rigor para evaluar la continuación de dicha búsqueda si fuese necesario”.

El fiscal dijo además que el Ministerio Público “se ha contactado con las familias de los desaparecidos para explicarles dichos procedimientos y ponerse a su disposición para colaborar en lo que sea posible”.

Los jóvenes desaparecidos, Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), formaban parte de un grupo de diez turistas provenientes de las comunas de Talca, Concepción y Santiago que estaban de paseo en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.