Caída de avioneta en aeródromo de Tobalaba deja dos heridos

Autor: La Tercera

Ambos, piloto y copiloto, han sido trasladados a centros asistenciales (Posta Central y Clínica Las Condes) por Carabineros. Bomberos también trabaja en el lugar.


Una avioneta se estrelló contra el pavimento en el Aeródromo Tobalaba durante la mañana de este viernes, en la comuna de La Reina. Y tras el impacto, la aeronave comenzó a incendiarse hasta resultar completamente carbonizada.

Según los antecedentes iniciales, son dos las personas lesionadas, piloto y pasajero. Ambas fueron trasladadas por Carabineros vía aérea a centros asistenciales: Nicolás Osorio, de 20 años, a la Posta Central; Cristóbal Carvajal, piloto de 28, a la Clínica Las Condes.

La avioneta pertenecía a la empresa Aeromed, y ambas personas contaban con los respectivos permisos para volar.

Sobre la salud de Osorio, Pedro Belaúnde, médico de la Posta Central, aseguró que esta persona “llegó grave, quemado de forma importante. Fue evaluado, llevado a imágenes donde se le tomó un escáner completo. Tiene compromiso de la vía aérea. Está en pabellón, está siendo operado por especialistas en quemados y cirujano plásticos. Ingresó consciente”.

“Es necesario hacer varias cirugías. Las quemaduras abarcan varios sectores del cuerpo”, complementó el profesional.

En concreto, ambos heridos se mantienen en estado de gravedad.

 

Seguir leyendo