Campaña de vacunación: para influenza hoy se pueden inocular personas de 67 años y niños de 6 meses a 2 años; y para Covid hoy rezagados solo mayores de 48 años y segundas dosis

26/02/2021 JAVIERA MAYO, DENTISTA PARTICIPA EN EL PROCESO DE VACUNACION CONTRA EL COVID 19 FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

Para la influenza esta semana también pueden ser vacunados los cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, estrategia capullo para lactantes prematuros menores de 6 meses y mujeres con notificación reciente de embarazo.


De acuerdo al programa de vacunación contra la influenza, hoy miércoles 21 de abril se pueden inocular las personas de 48 años; y se continúa con la inoculación de niños y niñas de 6 meses a 2 años

Esta semana también se concentra en la vacunación de cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, con la estrategia capullo de lactantes prematuros menores de 6 meses y mujeres con notificación reciente de embarazo.

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Contra el Covid

Por otra parte, la campaña de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, indica que hoy continúa la inoculación con segundas dosis para la población ya vacunada según corresponda - específicamente para aquellos que fueron vacunados entre el 22 y 28 de marzo - y también para los rezagados solo de 48 años y más.

Según el programa, los días lunes, martes y miércoles de esta semana se hará un balance de las vacunas en los vacunatorios, y ya el jueves y viernes comenzará la vacunación con primeras dosis para las personas sanas de 47 años.

Revisa los centros de vacunación el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente a este enlace, o también en las redes sociales de cada municipalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.