Campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 16 de marzo

ERjJ1C6WsAEn_0v

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se ampliarán los grupo de vacunación: se inocularán a todas las mujeres embarazadas y a los niños hasta los 10 años.


El 16 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la influenza. Así lo adelantó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien añadió que, entre los cambios con respecto al año pasado, en esta oportunidad se vacunará a todas las mujeres embarazadas y a los niños hasta los 10 años.

"Tenemos un gran desafío porque hemos ampliado los grupos de vacunación. Vamos a vacunar a todas las embarazadas, el año pasado se vacunaba a las embarazadas desde las 12 semanas. Hemos ampliado el grupo de vacunación de los niños hasta los 10 años, es decir vamos a vacunar a los niños hasta quinto básico", dijo Daza. Además, señaló que se vacunará a todos los enfermos crónicos y a los mayores de 65 años.

La subsecretaria explicó que la campaña cuenta con varios procesos: "Primero que nada el proceso de importación que ya se realizó, la segunda etapa es que el Instituto de Salud Pública verifique la seguridad y la calidad de estas vacunas. Posteriormente a eso, estas vacunas tiene que ser certificadas por Cenabast y luego se realiza la distribución a los distintos centros y a las regiones de Arica a Punta Arenas".

"Sabemos que hay ceca de 40 millones de personas que se han infectado con influenza en el hemisferio norte y por eso que nos parece tan relevante que nuestra población y ese grupo de riesgo se vacune oportunamente", dijo.

La vacuna, gratuita y que no requiere orden médica, va a estar disponible en todos los centros de vacunación de atención primaria y en los centros de vacunación privados que tengan convenio con el Ministerio de Salud, señaló Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.