Accidente en Punta Cana: Cancillería informa que hasta el momento no se reportan chilenos fallecidos

El hecho ocurrió el jueves, luego de que un bus volcara en la localidad de Centroamérica. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que serían 15 los chilenos heridos.


El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó este viernes que una turista chilena sea una de las personas fallecidas en el accidente ocurrido en Punta Cana, República Dominicana.

El hecho ocurrió el jueves cuando un bus con turistas -principalmente de países sudamericanos como Chile, Brasil y Argentina- se volcara en la localidad de Centroamérica, dejando al menos dos personas fallecidas y una veintena de heridos.

Desde Cancillería habían confirmado la presencia de chilenos en el accidente, de los cuales 15 se habrían visto afectados.

Tras el suceso, también informaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay se encontraba en Punta Cana para conocer las condiciones de los connacionales y prestarles apoyo, acompañamiento y asesoría.

Horas después, medios dominicanos informaron que dos turistas, una de nacionalidad chilena y otra peruana, fueron las víctimas fatales del accidente de tránsito.

Sin embargo, la información fue descartada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hasta el momento seguimos sin fallecidos chilenos”, señalaron a La Tercera.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.