Carabineros detiene a 11 personas durante funeral de alto riesgo en La Reina

Carabineros realiza la detención de 11 personas en funeral de alto riesgo. /Foto: Referencial. AgenciaUno.

Cinco de los sujetos registraban orden de aprehensión vigente y dos fueron por desórdenes.


Carabineros de Chile realizó un trabajo especializado producto de un funeral de alto riesgo en la comuna de La Reina, donde logró la detención de 11 personas por diversas infracciones. El hombre falleció en La Pintana.

“Desde el primer minuto que se tomó conocimiento del velorio de desarrollarse en el sector de la 16ª Comisaría, se dispuso servicios preventivos con Carabineros territoriales y de Control de Orden Público, con el fin de brindar seguridad a los vecinos del sector en que se desarrollaría este velorio, estableciendo diversas medidas y estrategias policiales”, detalló la mayor Marcela Gallardo de la 16ª Comisaría La Reina.

El personal policial se dedicó a realizar controles de identidad en el sector colindante al domicilio del fallecido, ubicado en calle San Pedro de Atacama. Producto de este operativo se logró la detención de 11 personas, cinco de ellas presentaban orden de detención vigente.

Asimismo, uno de los apresados fue por infracción a la ley 20.000, otro por desórdenes y ocultación de identidad, dos por riña y los últimos, por daños a vehículos policiales, quienes lanzaron objetos contundentes a Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.