Barricadas y balazos en Ruta 5 a la altura de Ercilla: familia con dos niñas resultó atacada

El vehículo que se desplazaban dos adultos y dos menores recibió una serie de impactos de bala. Carabineros intervino con vehículos blindados en el sector de Collico.


Carabineros de La Araucanía informó de barricadas y disparos en la Ruta 5 Sur la noche de este lunes, en la comuna de Ercilla.

La situación interrumpió el tránsito en el kilómetro 587 de la ruta, a la altura del cruce de Collico y personal de Control de Orden Público de la policía uniformada debió intervenir ante el corte de la ruta.

De acuerdo a la versión de Carabineros en el lugar se encendieron fogatas, lanzaron objetos contundentes a los vehículos que transitaban y se efectuaron disparos.

La intervención policial tuvo lugar cerca de las 20.20 horas. Según informaron desde la institución, mientras dispersaban al grupo de sujetos que instaló las barricadas y prendió fogatas, comenzaron a escucharse gran cantidad de disparos hacia los vehículos blindados.

Paralelamente, según el reporte policial, llegaron hasta el Hospital de Victoria los integrantes de una familia, dos adultos y dos niñas, que mientras se desplazaban por la Ruta 5 en dirección al sur, al llegar al cruce de Collico, recibieron una serie de impactos de bala en el vehículo que se movilizaban.

El mayor Jorge Higuera, comisario de la Cuarta Comisaría Victoria, explicó que “esta familia, preliminarmente señaló haber escuchado disparos en el lugar en el tramo que ellos transitaban por la Ruta 5″. Higuera explicó que personal policial llegó al hospital a verificar lesionados, encontrándose con este grupo familiar y debiendo prestar apoyo a los menores involucrados mientras se efectuaba la constatación de lesiones y otras diligencias propias de la investigación.

Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Durante la noche la policía uniformada efectuó controles preventivos en distintos puntos de la Ruta 5 Sur entre las comunas de Victoria y Collipulli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.