Cardenal Errázuriz viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco

El cambio de planes del arzobispo emérito de Santiago, se habría debido a que el Pontífice lo habría llamado personalmente para asistir al encuentro en la Santa Sede.


A pesar de que hace algunos días el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, había señalado que no participaría de la reunión de los obispos en el Vaticano, está mañana la autoridad eclesiástica llegó hasta el aeropuerto de Santiago para tomar un vuelo con destino a Roma.

Consultado sobre el cambio de planes, Errázuriz señaló, “hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”.

Según consignó La Tercera, el Papa Francisco habría llamado personalmente al cardenal Errázuriz para pedirle que viajara a Roma a la reunión de los obispos.

Este sábado fue confirmado por la Santa Sede que los obispos chilenos de reunirán del 15 al 17 de mayo con el líder de la Iglesia Católica donde “compartirá sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión especial a Chile confiada a S.E. Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, y al Rev.do Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

En el encuentro participarán 31 obispos diocesanos y auxiliares; y dos obispos eméritos, además del Sumo Pontífice quien será acompañado por el Prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet.

Foto: La Tercera
Foto: La Tercera

Respecto al inesperado viaje del cardenal, el periodista Juan Carlos Cruz señaló que trató “pasar calladito y de incógnito después de negar que iba”.

 

Seguir leyendo