Caso Nido: Senadoras Provoste (DC) y Muñoz (PPD) se reúnen con Jorge Abbott para solicitar fiscal con dedicación exclusiva

WhatsApp Image 2019-03-04 at 4.38.11 PM
Senadoras Yasna Provoste y Adriana Muñoz se reunen con fiscal nacional, Jorge Abbott.

Luego del encuentro, las parlamentarias aseguraron que la autoridad del Ministerio Público había determinado que sea el fiscal de la región Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, quien "va a centralizar todas estas denuncias".


La tarde de este lunes, las senadoras Yasna Provoste (DC) y Adriana Muñoz (PPD) se reunieron con el fiscal nacional, Jorge Abbott, con el objetivo de solicitar un fiscal con dedicación exclusiva para el denominado caso Nido: un sitio de ciberacoso en el que se publicó información y fotografías de mujeres sin consentimiento e incluso con amenazas de secuestro y violación.

En la reunión, ambas integrantes de la comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado, condenaron los hechos de violencia contra las víctimas de este caso. Por su parte, Provoste afirmó que Abbott había determinado que el fiscal de la región Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, "va a ser quien va a centralizar todas estas denuncias".

Asimismo, en el encuentro "se han dado indicaciones para que las unidades de Atención a Víctimas puedan acoger a las mujeres que están siendo mencionadas en estas redes virtuales de ciberacoso", sostuvo la senadora DC.

[caption id="attachment_554215" align="alignnone" width="640"]

Senadoras Yasna Provoste (DC) y Adriana Muñoz (PPD) junto al fiscal nacional, Jorge Abbott.[/caption]

Por su lado, la senadora Muñoz aseguró que este encuentro "es una señal de que se le da importancia a este nuevo tipo de violencia contra la mujer y creemos que va a ser una señal de fuerza".

Además, indicó que "concordamos en abrir un equipo de trabajo para que se expongan los caminos a seguir y poder hacer un trabajo articulado con la Fiscalía y la comisión de la Mujer y Equidad de Género". Esto,  con el fin de definir líneas legislativas y "tipificación de figuras de delito" para estos casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.