Chofer del bus en que murieron tres futbolistas infantiles había consumido marihuana y cocaína

Accidente Mendoza

De acuerdo a la versión del fiscal citada por La Nación de Argentina, Leonel Quiroga habría consumido dichas drogas antes del accidente donde fallecieron integrantes de una escuela de fútbol de Colo Colo.


Complicado es el futuro judicial de Leonel Quiroga Morales, el conductor del bus que a comienzos de mes volcó en el sector de Las Cuevas en Mendoza, en el que fallecieron tres futbolistas infantiles -pertenecientes a la escuela de fútbol de Colo Colo de Quilicura- que se dirigían a una competencia deportiva.

De acuerdo a lo que informa el diario La Nación de Argentina, y citando al fiscal Carlos Torres, el conductor de 39 años de la firma Meltur había consumido marihuana y cocaína antes de emprender el viaje.

Adicionalmente, las pericias establecieron que Quiroga Morales conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora.

Leonel Quiroga Morales se encuentra detenido en la penitenciaría provincial de Mendoza, y las próximas pericias guardan relación con saber la cantidad de droga consumida.

Cabe recordar que el accidente se produjo cuando Quiroga intentó pasar a un camión a la altura del kilómetro 1128, tras rozar a un bus brasileño que venía de frente. Esto provocó que el Meltur desbarrancara con las trágicas consecuencias.

"Leonel Quiroga se expone a una pena de 8 a 25 años en caso de que se encuentre culpable", declaró Martín Ahumada, vocero de Fiscalía de Mendoza a la radio ADN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.