Colegio Francisco Encina: del lugar 23 al segundo mejor de Chile en la PSU

Sin título

Para explicar los resultados del Colegio Francisco Encina, la directora cuenta que en el establecimiento no tienen más de 30 alumnos por sala y un solo curso por nivel.


El Colegio Francisco Encina, de Ñuñoa, tiene 383 alumnos. Y si bien este año ninguno de sus estudiantes de cuarto medio obtuvo puntaje nacional en la PSU, logró posicionarse como el segundo mejor colegio de Chile en cuanto a los resultados de la prueba.

Con un promedio de 694,7 puntos, el establecimiento subió desde el lugar 23, en el que se encontraba en 2017. Su directora, Nancy Barrientos, asegura estar muy orgullosa de la institución que dirige y cuenta que la clave del éxito se basa en la constancia y dedicación con la que los profesores preparan a los jóvenes. "En la enseñanza media se aplican con frecuencia ensayos para la PSU. Además de entregarles a los alumnos de cuarto medio herramientas y ejercicios para sobrellevar la presión, nerviosismo o angustia frente a un examen que compromete su futuro", explica Barrientos.

Pero no solo eso, según la directora, la mejora de los resultados ha sido paulatina, ya que desde hace años se mantienen dentro de los 50 mejores, y se debe también a otros factores, como no tener más de 30 alumnos por sala y un solo curso por nivel, "lo que permite tener profesores con exclusividad" para que atiendan las dudas de los estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.